El certamen ExpoBus Iberia celebrará su tercera edición del 16 al 18 de noviembre de 2023  

  • LO DECIDIÓ HOY SU COMITÉ ORGANIZADOR EN UN ENCUENTRO TELEMÁTICO EN EL QUE EL SECTOR DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA REITERÓ SU APOYO AL CERTAMEN 

  • LA EVOLUCIÓN DE ESTA FERIA PREVIA A LA PANDEMIA HA SIDO MUY POSITIVA, REGISTRANDO EN SU ÚLTIMA CITA UN 50% MÁS DE FIRMAS, UN 39% MÁS DE EXPOSITORES Y UNA SUPERFICIE UN 36,5% MAYOR

Silleda, 17 de enero de 2022.- La tercera edición de la Feria del Transporte de Viajeros por Carretera, ExpoBus Iberia, se celebrará del 16 al 18 de noviembre de 2023 en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA (Silleda, Pontevedra).

Así lo decidió esta mañana en un encuentro telemático su Comité Organizador, el cual está conformado por representantes de empresas líderes en el sector, tanto fabricantes como de transporte de viajeros, además de destacadas asociaciones.

Durante la reunión se analizaron las mejores fechas para la celebración de esta nueva convocatoria, atendiendo al calendario ferial y las necesidades de los agentes implicados, además de otros aspectos con los que la organización comenzará ya a trabajar para que esta nueva cita vuelva a convertirse en espacio de referencia.

Apoyo del sector

El respaldo al certamen fue unánime por parte del Comité Organizador, destacándose además su relevancia a nivel nacional. Un apoyo que será esencial para continuar con la magnífica evolución de ExpoBus Iberia, la cual registró en su última edición, del 21 al 23 de noviembre de 2019, un total de 1.882 visitantes, un 48% más que en la pasada cita. Una cifra muy notable teniendo en cuenta la especificidad del sector.

A nivel expositivo también creció entonces de forma importante, con 152 firmas expositoras, un 50% más. De ellas, 64 fueron expositores directos presentes con stand, un 39% más. Un crecimiento que supuso también una mayor presencia internacional, pues las firmas procedían de 21 países, un 61% más, mientras que los expositores directos fueron de 4 países, el doble. Respecto a la superficie neta, ocuparon 8.009 metros cuadrados, un 36,5% más. Un incremento que supuso que la feria se extendiera a un segundo pabellón.