El boirense Daniel Alonso García se alzó hoy en ExpoBus Iberia con el título de Mejor Conductor de Autocares de España 2019

  • EL VENCEDOR DESARROLLA SU ACTIVIDAD EN LA EMPRESA AUTOS COMPARADO, DE NOIA (A CORUÑA)

  • EL COMPOSTELANO ROBERTO CARLOS CANCELA RODRÍGUEZ COSIGUIÓ EL SEGUNDO PUESTO, MIENTRAS QUE EL TERCERO FUE PARA EL ZAMORANO RUBÉN ÁLVAREZ CASTRO

  • COMPITIERON TREINTA CONDUCTORES Y CONDUCTORAS DE LAS CUATRO PROVINCIAS GALLEGAS, ASTURIAS, CASTILLA Y LEÓN, MADRID, BARCELONA Y ANDALUCÍA

Silleda, 23 de noviembre de 2019.-  El boirense Daniel Alonso García, de la empresa Autos Comparado (Noia) se alzó hoy en el marco de la feria ExpoBus Iberia con el premio Mejor Conductor de Autocar de España 2019, con una puntuación de 966 puntos.

El segundo puesto fue para otro gallego, Roberto Carlos Cancela Rodríguez, de Santiago de Compostela, conductor de la empresa Autocares Rías Baixas, con sedes en Salcedo (Pontevedra) y Santiago de Compostela. Obtuvo un total de 950 puntos. El tercer lugar lo consiguió el zamorano, de Puebla de Sanabria, Rubén Álvarez Castro, de la empresa Autos Álvarez de Viajeros (Zamora), quien consiguió 903 puntos.

Por otra parte, también se reconoció a las tres empresas de los conductores galardonados en el concurso, el cual contaba con Irizar como patrocinador principal y con Man Truck & Bus como patrocinador técnico.

En el concurso, que contó con la colaboración de la publicación profesional Carril Bus, participaron en esta segunda edición una treintena de conductores y conductoras procedentes de Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid, Barcelona y Andalucía.

Las pruebas que se llevaron a cabo para conceder este galardón, realizadas con dos unidades Man Lion´s Coach y supervisadas por técnicos del Centro de Formación TECE (Técnicas Especiales de Conducción Eigenbauer), fueron slalom por delante y por detrás, diana de precisión, cambio de carril, cálculo de paso estrecho y de altura y también aparcamiento lateral. Además, por primera vez se llevó a cabo una prueba teórica, consistente en un examen tipo test.

Entrega de premios

La entrega de galardones se llevó a cabo este mediodía en un cóctel patrocinado por la empresa Irizar, al que se invitó a todos los participantes tanto en el concurso como en la feria ExpoBus Iberia 2019.

En este acto Ricardo Durán, director de la Feira Internacional de Galicia ABANCA, mostró su satisfacción por contar con un evento de estas características en el marco de la feria y agradeció a los patrocinadores su apuesta por este evento. A continuación, el director del Centro de Formación TECE, Gerhard Eigenbauer, explicó en qué consistieron las pruebas y destacó el alto nivel de los participantes.

Finalmente se anunciaron los galardones, siendo entregado el tercero por Ricardo Durán, el segundo por Nicolás Escudero, responsable comercial de la zona noroeste de la firma Man Truck & Bus; y el primero por Jon Isasisasmendi, del equipo comercial de la zona norte de la empresa Irizar.