La escasez de conductores profesionales en el transporte de viajeros cerró hoy las jornadas técnicas de ExpoBus Iberia 2019

  • ESTE TEMA COMPLETÓ UN PROGRAMA DE CONFERENCIAS QUE CONTÓ CON MAYOR CONTENIDO QUE EN LA PASADA EDICIÓN Y SE CELEBRÓ EN UN SET INTEGRADO EN LA PROPIA EXPOSICIÓN PARA CREAR UN ESPACIO DE DIÁLOGO ABIERTO

Silleda, 23 de noviembre de 2019.-  La Feria del Transporte de Viajeros por Carretera, ExpoBus Iberia, la cual cierra hoy sus puertas en la Feira Internacional de Galicia ABANCA, acogió esta mañana la última de sus jornadas técnicas.

En ella se abordó la escasez de conductores profesionales en el sector y la problemática que genera. Juan Antonio Esteban, director de Recursos Humanos de Alsa, analizó esta situación y habló sobre los planes para el fomento y la mejora de la imagen del sector en este sentido.

Además, se expuso la realidad del sector desde el punto de vista de los conductores, analizando temas como la edad de jubilación, las enfermedades profesionales o las condiciones laborales. También se abordó la visión social y el papel de la Administración en cuanto a legislación y sanciones. Fue en una ponencia de José María Cazallas, secretario de Organización del Sindicato Libre de Transporte –SLT.

Un espacio de diálogo abierto

Con esta jornada se completó un programa que además de contar con un mayor número de conferencias, destacó por abordar temas de máximo interés. Los visitantes pudieron acceder libremente a todas las jornadas, las cuales se desarrollaron en un set integrado en la propia exposición del certamen con el objetivo de crear un espacio de diálogo abierto.