Los sistemas avanzados de seguridad en autobuses y el transporte de viajeros en Portugal y Francia, entre los temas abordados hoy en ExpoBus Iberia

• TAMBIÉN EN EL MARCO DE LA FERIA EL DIRECTOR XERAL DE MOBILIDADE, IGNACIO MAESTRO, PRESENTÓ EL PLAN DE TRANSPORTE QUE LA XUNTA DE GALICIA CULMINARÁ EN 2020

Silleda, 22 de noviembre de 2019.-  La Feria del Transporte de Viajeros por Carretera, ExpoBus Iberia, la cual se celebra hasta mañana en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA, acogió esta mañana una jornada técnica centrada en el largo recorrido.

Su apertura corrió a cargo del director xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia, Ignacio Maestro, quien presentó el Plan de Transporte Público de Galicia que la Xunta culminará en 2020 (Nota de prensa remitida por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade y enviada previamente)

A continuación, se dieron a conocer los nuevos sistemas avanzados de seguridad que ya se están introduciendo o se comenzarán a aplicar próximamente en autobuses y autocares. El encargado de hacerlo fue Agustín Gómez, secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Carrocerías de Autobuses (ASCABUS).

Tras estas ponencias se llevó a cabo un coloquio sobre la situación del transporte de viajeros en los mercados portugués y francés y lo que supone la liberalización de sus líneas de largo recorrido.

Joâo Carvalho, presidente de la Autoridad de la Movilidad y de los Transportes de Portugal - AMT, fue quien expuso la situación en su país. El caso francés explicó Gregory Carmona, director general de Moventis Pays de Montbéliard, empresa que ofrece el servicio de transporte público en el condado de Pays de Montbéliard. El moderador de este debate, con el que finalizó la jornada, fue Manuel Dapena, abogado especializado en transporte de Dikei Abogados.