Un circuito de pruebas y reuniones sectoriales se suman al programa más técnico de ExpoBus Iberia 2019

  • ESTA FERIA CENTRADA EN EL TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA SE CELEBRARÁ DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE EN LA FEIRA INTERNACIONAL DE GALICIA ABANCA
  • LOS VISITANTES Y EXPOSITORES DE ESTE EVENTO PODRÁN BENEFICIARSE DE UN DESCUENTO PARA ACUDIR AL MUSEO DO CAMPO E A MECANIZACIÓN, SITUADO EN EL MISMO RECINTO FERIAL

Silleda, 19 de noviembre de 2019.- La Feria del Transporte de Viajeros por Carretera, ExpoBus Iberia, la cual se celebrará del 21 al 23 de noviembre en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA, contará con un interesante programa en el que destacarán las actividades orientadas a profesionales de sector. Con todo, también incluirá algunas pensadas además para otros interesados en este ámbito, como su exposición de vehículos clásicos o paseos en autocar histórico.

En cuanto a las propuestas más técnicas, ExpoBus Iberia suma a sus jornadas y al Concurso “Mejor Conductor de Autocares de España” un circuito de pruebas. Así, varias de las empresas expositoras en esta cita pondrán a disposición de sus potenciales clientes la posibilidad de conducir alguno de sus modelos durante los tres días de feria.

Podrán hacerlo en un circuito que discurrirá tanto por el espacio exterior del recinto como por carretera, en un trazado que irá hasta el polígono industrial del vecino municipio de Lalín y volverá hasta su punto de partida en el recinto ferial.

Por otra parte, y en la línea de consolidación de ExpoBus Iberia como punto de encuentro sectorial, se producirán varias reuniones de entidades del ámbito del transporte de viajeros por carretera. Así, la Federación Gallega de Servicios de Transporte en Autobús (Fegabús), aprovechará el certamen para realizar el primer día una reunión de su junta directiva. Además, la Federación Gallega de Asociaciones de Viajeros en Autocar (Transgacar) celebrará una asamblea el último día de la feria.

Descuento para el Museo do Campo

Los visitantes y expositores de ExpoBus Iberia 2019 contará con un descuento de 2€ en la entrada normal y reducida al Museo do Campo e a Mecanización, el cual está situado en la Feira Internacional de Galicia ABANCA. Por su parte, los Amigos del Museo do Campo se beneficiarán de un descuento de 1€.

La Fundación do Campo Galego, entidad gestora de este espacio museístico, acordó realizar esta bonificación para crear sinergias con la entidad ferial en la difusión tanto del museo como también de ExpoBus Iberia.

Este museo es un homenaje a nuestros orígenes y muestra la evolución del campo y su mecanización, agricultura y ganadería en más de 4.000 metros cuadrados de exposición. Está distribuida en distintas salas, pudiéndose ver también muestras temporales en algunas de ellas.