El Plan de Transportes de Galicia centrará el interés de los profesionales el segundo día de ExpoBus Iberia 2019

  • SERÁ EN UNA JORNADA EN LA QUE TAMBIÉN SE TRATARÁN OTROS TEMAS RELEVANTES, COMO LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS EN PORTUGAL Y FRANCIA Y LOS SISTEMAS AVANZADOS DE SEGURIDAD EN AUTOBUSES Y AUTOCARES
  • ESTE CERTAMEN CENTRADO EN EL TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA SE CELEBRARÁ DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE EN EL RECINTO FEIRA INTERNACIONAL DE GALICIA ABANCA

Silleda, 15 de noviembre de 2019.-  La Feria del Transporte de Viajeros por Carretera, ExpoBus Iberia, la cual se celebrará del 21 al 23 de noviembre en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA, acogerá su segundo día una jornada técnica centrada en distintos aspectos del transporte de largo recorrido.

Su apertura correrá a cargo del director xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia, Ignacio Maestro, quien centrará la atención de los profesionales al abordar el Plan de Transportes de Galicia. Seguidamente se hablará sobre los nuevos sistemas avanzados de seguridad que ya se están introduciendo o se comenzarán a aplicar próximamente en autobuses y autocares. Los dará a conocer Agustín Gómez, secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Carrocerías de Autobuses (ASCABUS).

Tras estas ponencias se llevará a cabo un coloquio sobre la situación del transporte de viajeros en los mercados portugués y francés y lo que supone la liberalización de sus líneas de largo recorrido.

Joâo Carvalho, presidente de la Autoridad de la Movilidad y de los Transportes de Portugal - AMT, será quien exponga la situación en su país. El caso francés lo expondrá Gregory Carmona, director general de Moventis Pays de Montbéliard, empresa que ofrecer el servicio de transporte público en el condado de Pays de Montbéliard. El moderador de este debate, con el que finalizará la jornada, será Manuel Dapena, abogado especializado en transporte de Dikei Abogados.

Acceso libre

Los visitantes de ExpoBus Iberia 2019 podrán acceder libremente tanto a esta como a todas las jornadas que se celebrarán el merco de la feria. Estas se celebrarán los tres días en horario de mañana, en un set habilitado en el segundo pabellón del certamen e integrado en la propia exposición con el objetivo de crear un espacio de diálogo abierto.