El mejor conductor de autocares de España se elegirá de nuevo en ExpoBus Iberia 2019

  • LAS PRUEBAS PARA CONCEDER ESTE PREMIO SE REALIZARÁN DURANTE LOS DOS ÚLTIMOS DÍAS DEL CERTAMEN, EL CUAL TENRÁ LUGAR DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE EN EL RECINTO FEIRA INTERNACIONAL DE GALICIA ABANCA
  • ADEMÁS DE EVALUAR ASPECTOS PRÁCTICOS, EN ESTA EDICIÓN SE INCORPORAN LOS CONOCIMIENTOS TEÓRICOS

Silleda, 8 de noviembre de 2019.-  La Feria del Transporte de Viajeros por Carretera ExpoBus Iberia, la cual tendrá lugar del 21 al 23 de noviembre en la Feira Internacional de Galicia ABANCA (Silleda), volverá a celebrar en su marco el concurso “Mejor Conductor de Autocares de España”. 

Esta competición contó ya con gran aceptación en su primera edición, en la cual participaron cerca de treinta conductores y conductoras de distintas Comunidades, entre ellas Galicia, País Vasco, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía. El vencedor fue entonces el gallego Rafael Estévez Muíños, de Empresa Raúl (Salvaterra de Miño, Pontevedra), alcanzando el segundo puesto otro gallego, José Manuel González Juárez, de Autocares Meijide (Lalín, Pontevedra) y el tercero un conductor vasco, Miguel Molina Delgado, de Bidasoa Bus (Vitoria-Gasteiz)

En esta segunda cita, que cuenta de nuevo con la colaboración de la publicación profesional Carril Bus, se evaluarán entre los participantes distintos aspectos prácticos, como la suavidad en la conducción, la anticipación, la habilidad o los hábitos. Además, por primera vez, incorporará los conocimientos teóricos.

Estos aspectos se determinarán a través de distintas pruebas, que serán slalom por delante y por detrás, diana de precisión, cambio de carril, cálculo de paso estrecho y de altura y también aparcamiento lateral. Además, para determinar la suavidad a la hora de conducir, se instalará un plato fijo encima del salpicadero con una pelota de tenis, que si cae al suelo restará puntos. Otros ítems a valorar serán las manos al volante y la suavidad en las frenadas y aceleraciones. En cuanto a la prueba teórica, consistirá en un examen tipo test que constará de 20 preguntas.

Estas pruebas, que se desarrollarán durante el penúltimo día del certamen y el último por la mañana, se realizarán con dos autocares de la firma Man. Serán supervisadas por técnicos y expertos del Centro de Formación TECE (Técnicas Especiales de Conducción Eigenbauer).

Galardones

El ganador del concurso recibirá el galardón al “Mejor Conductor de Autocares de España 2019”, concediéndose también un segundo y tercer puesto. Además, habrá reconocimiento para las empresas en las que trabajan tanto el conductor premiado como el segundo y tercer clasificado.

El concurso, que entregará estos premios el sábado 23 de noviembre, cuenta con la empresa Irizar como patrocinador principal y con Man Truck & Bus como patrocinador técnico.