A un mes de su celebración la feria ExpoBus Iberia supera ya en un 32% la superficie expositiva de la pasada edición

  • ESTE INCREMENTO DEL ESPACIO HA HECHO NECESARIO EXTENDER EL CERTAMEN A UN SEGUNDO PABELLÓN, CONTIGUO AL PRIMERO
  • TAMBIÉN HA AUMENTADO HASTA AHORA UN 19% SU NÚMERO DE EXPOSITORES
  • ESTE EVENTO CENTRADO EN EL TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA SE LLEVARÁ A CABO EN EL RECINTO FEIRA INTERNACIONAL DE GALICIA ABANCA DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE, AÑADIENDO UN DÍA MÁS DE DURACIÓN

Silleda, 17 de octubre de 2019.-  La Feira Internacional de Galicia ABANCA sigue trabajando intensamente en la organización de la segunda edición de la Feria del Transporte de Viajeros por Carretera, ExpoBus Iberia, la cual se celebrará del 21 al 23 de noviembre.

Esta nueva convocatoria está cumpliendo sus expectativas. Así, en cuanto a la superficie neta, a un mes de su celebración tiene ya reservados 7.683 metros cuadrados, un 32,6% más que la cifra final de la pasada edición, la cual había contado con 5.793 metros cuadrados. Si bien en la anterior cita el certamen había ocupado un pabellón, este incremento del espacio ha hecho necesario extender la feria a un segundo pabellón, contiguo al primero.

Esta superficie corresponde a 55 expositores directos, lo que supone ya un 19,5% más respecto a la anterior edición. Entre ellos se encuentran muchas de las principales empresas fabricantes del sector del autobús y el autocar, marcas carroceras y compañías relacionadas con la industria auxiliar.

Estas cifras seguirán creciendo, ya que se están cerrando todavía distintas participaciones y continúan las gestiones comerciales por parte del equipo de la Feira Internacional de Galicia ABANCA.

Un día más

ExpoBus Iberia 2019 contará con un día más de duración, con un doble objetivo. Por una parte, que los visitantes puedan disponer de más tiempo para compaginar la visita a los expositores con la asistencia a las jornadas y actividades, y por otra, para incrementar la presencia del transporte urbano en el evento, para lo cual se incluiría además alguna actividad a mayores centrada en este sector.

Aunque en esta ocasión se celebra dos años consecutivos, pues la pasada edición se llevó a cabo los días 9 y 10 de noviembre del año pasado, este evento será bienal a partir de ahora, adaptándose a las necesidades del sector y ajustando sus fechas al calendario nacional e internacional.