ExpoBus Iberia se estrena con 100 firmas expositoras, las empresas más destacadas del sector y un interesante programa

  • LA PARTICIPACIÓN EN CUANTO A CIFRAS Y MARCAS HACE QUE LA FERIA SE SITÚE YA EN ESTA PRIMERA EDICIÓN COMO UNO DE LOS EVENTOS RELEVANTES DE ESTE ÁMBITO A NIVEL NACIONAL
  • JORNADAS TÉCNICAS, EL PREMIO AL MEJOR CONDUCTOR DE AUTOCAR DE ESPAÑA Y UNA EXPOSICIÓN DE AUTOBUSES CLÁSICOS SERÁN LAS PROPUESTAS QUE SE UNAN A SU AREA EXPOSITIVA

Silleda, 8 de noviembre de 2018.- La feria de transporte de viajeros por carretera ExpoBus Iberia 2018, la cual se celebra mañana viernes y el sábado en la Feira Internacional de Galicia ABANCA, contará en esta primera edición con 101 firmas expositoras de 13 países.

De estas empresas presentes en el certamen 46 serán expositores directos de España y Portugal, y 55 indirectos. En cantos a la superficie, ocuparán 5.793 metros cuadrados netos y 11.000 brutos. Se sumarán además otros 17.000 metros cuadrados brutos correspondientes al espacio ocupado por distintas actividades tanto en el pabellón contiguo al principal como en el exterior.

Entre estos expositores estarán presentes muchas de las principales empresas fabricantes del sector del autobús y el autocar, importantes marcas carroceras y un notable número de compañías relacionadas con la industria auxiliar.

Una participación en cifras e importancia de las marcas que hacen que en esta primera edición ExpoBus Iberia se sitúe ya como uno de los eventos relevantes del sector a nivel nacional.

Su atractiva área expositiva se unirá a un no menos interesante programa de actividades para convertirse en un escaparate de las nuevas tendencias del sector, un foro de análisis de la actualidad y un punto de encuentro para empresas y profesionales vinculados con este ámbito.

Jornadas, premios y exposición de clásicos

La programación de ExpoBus Iberia incluye la celebración de interesantes jornadas técnicas. En su marco el primer día abordará la situación del transporte de viajeros en Galicia, con presencia de un representante de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, los presidentes de las cuatro asociaciones representativas del sector en Galicia y otros expertos. Ya el sábado, y con el cierre de la jornada por parte de Ignacio Maestro, director xeral de Mobilidade, se analizarán los cambios tecnológicos y sociales que se están produciendo en la movilidad, centrándose en aspectos como el marketing en la promoción de la movilidad, la inteligencia artificial y oportunidades del BigData y las tecnologías embarcadas en el autobús.

Otras de las propuestas de la feria será el Premio al Mejor Conductor de Autocar de España, el cual ya existe en otros lugares de Europa y se estrena en el país de la mano de ExpoBus. Para otorgar este galardón se evaluarán aspectos como el trato con el viajero y el equipaje, la suavidad en la conducción, la anticipación o los hábitos de la conducción. Entre las pruebas que deberán llevar a cabo los conductores que se presenten, las cuales serán supervisadas por un centro de formación especializado en técnicas especiales de conducción, estarán un slalom en diferentes sentidos, diana de precisión en la parada, frenazo de emergencia, prueba de paso estrecho o aparcamiento.

Otra vistosa actividad del programa será una exposición de autobuses clásicos. Contará con una veintena de originales vehículos desde la década de los 30, como alguno que llevaba conjuntamente ganado y personas, otros que contaban con extras de la época como un florero en la parte central del parabrisas o un autobús que es el único que se conserva de su modelo y que diferenciaba tres clases para llevar a los pasajeros, primera, segunda y también tercera, la cual contaba con 20 plazas en el techo. También se podrá ver equipamiento, como radios antiguas o los trajes de época que estaban obligados a llevar los conductores de línea regular, con detalles como las gorras o los botones con la inscripción TC, en alusión al transporte por carretera.

>>> FOTOGRAFÍAS DE LA FERIA