La situación del transporte de viajeros en Galicia será abordada en la feria ExpoBus Iberia

  • ACOGERÁ UNA JORNADA EN LA QUE PARTICIPARÁ LAS ASOCIACIONES REPRESENTATIVAS DE ESTE ÁMBITO EN GALICIA Y QUE SERÁ INAUGURADA POR UN REPRESENTANTE DE LA CONSELLERÍA DE INFRAESTUTURAS E MOBILIDADE
  • TENDRÁ LUGAR EL 9 DE NOVIEMBRE, PRIMER DÍA DE ESTE CERTAMEN QUE SE CELEBRARÁ EN EL RECINTO FEIRA INTERNACIONAL DE GALICIA ABANCA

Silleda, 6 de noviembre de 2018.- La primera edición del certamen ExpoBus Iberia, la cual se celebrará los días 9 y 10 de noviembre en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA, abordará la situación del transporte de viajeros en la comunidad gallega.

Será en una jornada que, inaugurada por un representante de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia, analizará este tema tanto en una ponencia como en una mesa redonda. La primera correrá a cargo de Javier Varela Tejedor, director del gabinete técnico del Ayuntamiento de Culleredo, en A Coruña, mientras que la segunda contará con los presidentes de las cuatro asociaciones representativas del sector en Galicia.

Así, la mesa redonda, estará compuesta por José Carlos García Cumplido, de la Federación Galega de Asociacións de Viaxeiros en Autocar (Transgacar); Javier de Bidegaín García, de la Federación Galega de Transporte de Viaxeiros (Fegatravi); Aurelio Cuiña Souto, de la Federación Galega de Servizos de Transporte en Autobús (Fegabús) y Alfredo Vázquez Ferreño, de la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (Anetra).

Esta mesa, que estará moderada por Mayte Rodríguez López, directora de la publicación profesional Carril Bus, analizará, entre otros temas, el Plan de Transporte Público para Galicia, el cual pretende optimizar el servicio de transporte en la comunidad y adaptar las líneas de autobús a las necesidades de los gallegos, especialmente del rural. Un plan que convierte a Galicia en la primera autonomía que, en cumplimiento de la normativa europea, activa la modernización integral de la red autonómica de servicios de autobús.

La cobertura, el número de viajeros transportados o como fue la integración de servicios serán algunos de los aspectos de los que hablarán los participantes.