Los cambios tecnológicos y sociales en la movilidad, a análisis en la feria ExpoBus Iberia

  • SERÁ EN UNA JORNADA QUE TENDRÁ LUGAR EL SEGUNDO DIA DEL CERTAMEN, EL CUAL SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 9 Y 10 DE NOVIEMBRE EN EL RECINTO FEIRA INTERNACIONAL DE GALICIA ABANCA
  • EL DIRECTOR XERAL DE MOBILIDADE DE LA XUNTA DE GALICIA, IGNACIO MAESTRO, SERÁ EL ENCARGADO DE CLAUSURAR ESTE ENCUENTRO

Silleda, 5 de noviembre de 2018.- La feria de transporte de viajeros por carretera ExpoBus Iberia, la cual tendrá lugar el 9 y 10 de noviembre en la Feira Internacional de Galicia ABANCA (Silleda), acogerá un interesante programa de actividades orientado tanto a los visitantes como a los propios expositores del evento.

Entre sus propuestas figura una jornada que analizará en profundidad los importantes cambios tecnológicos y sociales que se están produciendo en la movilidad, la cual tendrá lugar el segundo día del certamen.

La importancia del marketing en la promoción de la movilidad será el tema con el que comience este encuentro, siendo el encargado de abordarlo David Álvarez, de la empresa Afora IT. A continuación Javier Cañestro, de GantaBI, hablará sobre inteligencia artificial y las oportunidades del BigData (tratamiento de grandes volúmenes de datos fuera de los análisis y herramientas clásicos) en el transporte público.

Tras estas dos ponencias, se desgranarán las “tecnologías embarcadas en el autobús”, por parte de Aroa Carcavilla, de la firma Veox Sistemas y Movilidad.

Clausura de la jornada

El director xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia, Ignacio Maestro, será el encargado de clausurar esta interesante jornada aportando su visión sobre el tema.