La feria ExpoBus Iberia 2018 busca al mejor conductor de autocar de España

Silleda, 29 de octubre de 2018.- La feria de transporte de viajeros por carretera ExpoBus Iberia, la cual tendrá lugar el 9 y 10 de noviembre en la Feira Internacional de Galicia ABANCA (Silleda), celebrará en su marco el concurso “Mejor Conductor de Autocar de España 2019”.

Este certamen, que cuenta con la colaboración de la publicación profesional Carril Bus, se celebra ya en algunos países europeos y se estrena en España de la mano de la feria ExpoBus Iberia en la que Ricardo Durán, director de la entidad ferial, destaca como “una apuesta por promover y potenciar la profesionalidad en el transporte de viajeros en autocar”.

Para otorgar este galardón se evaluarán entre los participantes el trato con el viajero y el equipaje, la suavidad en la conducción, el control de las reacciones de los viajeros, la anticipación y los hábitos de la conducción.

Estos aspectos se determinarán a través de distintas pruebas, que serán parada para carga y descarga de viajeros y equipajes, slalom en diferentes sentidos, diana de precisión en la parada, cambio de carril con más o menos velocidad, frenada de emergencia, prueba de paso estrecho y de altura y también aparcamiento.

Estas pruebas, que serán realizadas durante el primer día del certamen y la mañana del segundo con dos unidades Man Lion´s Coach, serán supervisadas por técnicos y expertos del Centro de Formación TECE (Técnicas Especiales de Conducción Eigenbauer). En su puntuación también contarán las valoraciones realizadas por la propia empresa del conductor sobre sus hábitos de conducción a lo largo de su trayectoria.

Los interesados en participar, para los cuales el único requisito es estar trabajando como conductor en una empresa de autocares española, pueden inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Premios
El ganador del concurso recibirá el galardón al “Mejor Conductor de Autocar de España 2019”, en el cual se concederá también un segundo y tercero puesto. Además, habrá otro reconocimiento, para la “Empresa en la que trabaja el conductor premiado”.

El concurso, que entregará estos premios el sábado 10 de noviembre a las 14.30 horas, tiene como patrocinadores principales a Man Truck & Bus, Irizar, Veox, GantaBi y TomTom y como patrocinadores destacados a Autocares Benito García, Autocares Galisur, Autocares Rías Baixas, Autocares Taborbus, Cartour, Empresa Montañesa y Otokar-Soumauto.