King Long presenta el nuevo diseño para su gama de híbridos en Galicia

  • Nuevo diseño para la gama autobuses híbridos
  • Últimas innovaciones introducidas en la gama de autocares de largo recorrido

King Long, presentará el nuevo diseño exterior e interior para su gama de autobuses híbridos y urbanos así como las últimas novedades introducidas en los autocares de media y larga distancia; lo que será en la feria de Expobus, durante los próximos 9 y 10 de Noviembre.

El autobús híbrido modelo E12 presentado es la última generación de los modelos híbridos fabricados por King Long y en servicio en España desde 2015. Conviene destacar, que King Long fue el primer fabricante en introducir en España autobuses híbridos en clase II, aptos para transporte urbano, de cercanías y transporte escolar. Este híbrido de King Long es especialmente respetuoso con el medio ambiente, aportando al operador el máximo rendimiento, eficiencia energética y rentabilidad.

King Long posee una amplia experiencia en vehículos, híbridos y eléctricos desde que comenzó el desarrollo de vehículos de nuevas energías ya en el año 2000. El número de unidades de este tipo en servicio repartidas por el mundo supera las 5,000 unidades, y aumentando exponencialmente cada año.

Coincide que este nuevo modelo E12 híbrido de King Long, será el primer autocar híbrido que adquiere una empresa gallega para prestar servicio regular de tipo urbano y de cercanías en combinación con el transporte escolar en Galicia. King Long celebra de esta manera el buen recibimiento y la buena acogida de la marca y de sus autobuses por parte de las empresas Gallegas; dado que también fue una empresa Gallega la que puso en servicio el primer autobús de King Long en España.

Respecto a los autocares de media y larga distancia, adicionalmente se presentan 3 modelos en tres longitudes, 10 12 y 13 metros, que respectivamente son:

  • C10; modelo histórico de King Long y superventas en España, que ha revolucionado el mercado de los midis en España desde su llegada; éxito que se debe en buena parte a que por primera vez se ofrece, de forma asequible para los clientes, un Midi-bus de 10 metros de longitud que incorpora las prestaciones que el mercado español demanda para un autocar de largo recorrido (motor trasero, anchura de 2,55 metros, entre otras).

    La última actualización de esta serie incluye el cambio estructural a monocasco tubular que reduce el peso en torno a 500 kg frente los modelos de generaciones anteriores, utilización de acero Q7000 en los elementos cruciales de la estructura, y nuevo diseño exterior que incluye entre otros nuevo grupos ópticos y deflectores aerodinámicos delante, detrás, y en el AC sobre el techo, para mayor eficiencia aerodinámica y que se traduce en una reducción de consumo entre 1-2 litros/100 km

  • C12HD, carrocería vanguardista de piso elevado con 3,80 m de altura, concebida para viajes de larga distancia, disponible en dos longitudes de largo, 12,20 m y 13,00m. Cargado de tecnología punta de última generación, comodidad extrema y de líneas cautivadoras se postula como el buque insignia de la marca.

    Diseñado para Europa se caracteriza por reducir y mejorar los costes operativos existentes.

    Capaz de satisfacer prácticamente todas las exigencias de los operadores y usuarios más exigentes, Viene dotado con un generoso equipamiento de serie, butacas Fainsa reclinables modelo Gala, elegantes y confortables, incluyendo mesitas, revisteros y reposapiés, nevera integrada en el salpicadero, suspensión neumática integral con control electrónico (ECAS WABCO) con función de elevación, descenso y arrodillamiento, higienizador de galerías de AC, lo que garantiza ambiente limpio de ácaros y bacterias, supresor contra incendios de compartimento de motor, y un largo etc. de equipamiento y detalles enfocados a ofrecer la mayor seguridad y confort para pasaje y conductor

  • C13: Es el autocar multipropósito por excelencia para media y larga distancia, con 3.69 de altura que equilibra la facilidad de acceso con una altura que permite una operación confortable y capacidad de maletero. Al igual que el resto de la gama, el C13 está dotado de la última tecnología, enfocada a dar al pasajero el máximo confort y seguridad. Igualmente disponible en 12.20 y 13.00 metros

Toda la serie C para media y larga distancia C12-C13 / HD, son autoportantes, con una estructura monocasco reticular 3H, con una rigidez un 12% superior a los modelos de las generaciones anteriores; esto se traduce en una mayor seguridad de operación y mayor espacio de supervivencia interior que sobrepasa ampliamente los exigidos por el Reglamento 66. Igualmente el diseño aerodinámico exterior frontal y trasero está optimizado en el túnel del viento para una mayor eficiencia de combustible a la vez que mejor disipación del calor del motor en la parte trasera.

A fecha de hoy, King Long lleva exportados más de 80,000 vehículos a 130 países en el mundo, desde que comenzara las exportaciones globales en el año 2000, y las exportaciones a Europa en el año 2003.

Desde el inicio de su actividad, King Long mantiene su política de mejora continua, así como de apuesta por las nuevas energías, el respeto al medio ambiente y la rentabilidad del operador; para continuar siendo un proveedor de referencia para sus clientes a largo plazo.

Ver vídeo corporativo aquí