Indcar, referente en diseño y producción de minibuses en Europa

INDCAR, fundada en 1888 por Francesc Queralt Roca, es una empresa carrocera especializada en la fabricación de carrocerías de minibuses para el transporte de viajeros y adaptación de furgones, siguiendo las pautas de calidad, seguridad y confort exigidas por el mercado.

Con 82.000 m2 de instalaciones, alrededor de 240 profesionales y una gama con más de 80 versiones, INDCAR es a día de hoy un referente en el diseño y producción de minibuses de Europa.

Retos para el futuro

El reto inmediato de INDCAR es el desarrollo de nuevas soluciones con motorizaciones de Energías Alternativas. En este caso, para INDCAR la apuesta para los próximos años será el GAS NATURAL y los vehículos ELÉCTRICOS que verán la luz a finales de 2018:

Next INDCAR

INDCAR presenta en Expobus Iberia 2018 un modelo Next L9 carrozado sobre chasis Atego de Mercedes Benz.

El Next se lanzó en 2014 y desde entonces se ha ganado un espacio en el mercado de los midibuses por su diseño innovador totalmente versátil. La gama actual cuenta con 4 versiones en 4 longitudes (de 7 a 10 m) y múltiples distribuciones interiores (con PMR), hecho que le permite adaptarse a las necesidades de cualquier servicio y operador. Además, destaca por su gran volumen de maletero.

Más ergonomía para el conductor

El puesto de conductor es una de las zonas más importantes del vehículo y una de las principales novedades del nuevo modelo. Es un espacio amplio, ergonómico y equipado con todo lo que se necesita para trabajar de forma cómoda y eficiente.

Se ha puesto especial énfasis en minimizar el ruido del motor – ya muy silencioso de por si - y de ofrecer varios accesos a los componentes del vehículo para facilitar las tareas de mantenimiento.

Zona de confort para el pasajero

El interior de los Next es muy espacioso y está pensado para ofrecer una excelente experiencia de viaje al pasajero: piso plano, butacas reclinables, cristales panorámicos y tintados, regulación individual de luz, A/C, calefacción, wifi, usb…

Cada unidad se trata como un proyecto único, en el cual las múltiples opciones de personalización del interior se adaptan a lo que realmente necesita el cliente.

Funcionalidad y versatilidad

En el Next, la calidad y el diseño se combinan perfectamente con la funcionalidad y la versatilidad. Sus múltiples longitudes, distribuciones, posibilidades PMR y su gran capacidad de maletero, hacen de la gama Next una opción totalmente adaptable a cada cliente y apto para cubrir todo tipo de servicios: turísticos, escolares, transfer, discrecional o regular.

Uno de los puntos fuertes del modelo es la opción, patentada por INDCAR, del maletero FLEX (flexible). Ésta permite modificar de forma rápida y cómoda tanto la capacidad del maletero como el número de plazas del vehículo, gracias al banco trasero corredero. Con ello, se puede incrementar hasta 1,9 m3 el volumen del maletero.

Otra ventaja del Next es su puerta central, de emergencia o de pasaje, situada estratégicamente para no penalizar el maletero. Puede incorporar plataforma PMR y se puede instalar a la compra del vehículo o después.

La gama Next ha sido premiada en varias ocasiones como mejor Midibús del año en 2015, Microbús del año en su versión L7 en 2017, y este año ha renovado la confianza ganando la distinción de Midibús del año 2018.